martes, 22 de julio de 2008

Inteligencia artificial



El concepto de inteligencia artificial nació a medidos de los años cincuenta, aunque la ciencia ficción ya lo había utilizado antes. Actualmente existen robot diseñados para mover materiales, herramientas, etc. A través de movimientos previamente programados.
El 10 de febrero de 1996 una computadora IBM llamada "Deep Blue", derroto al campeón mundial ajedrez Gary Kisparov, convirtiéndose en la primera computadora en triunfar sobre un campeón mundial vigente. En 1997 se repitió la experiencia, pero mientras la anterior había sido a ritmo lento, esta fue a ritmo estándar.
En Japón, la empresa Sony presento a AIBO ("amigo en japonés), un robot con forma de perro. Puede interactuar con su dueño y transmitir emociones con movimientos de su cuerpo y con su sistema de LEDS. El robot tiene lugares de la casa y juguetes favoritos.
Asimo es un robot bípedo de Honda Asimo, fue presentado en la feria de Robodex en Yokohama (Japón). Posee .a capacidad de caminar, bailar, dar la mano y responder preguntas simples. Mide 1,20 metro y pesa 43 kilogramos.

No hay comentarios: